Publisport

Dinamarca sella su boleto a Catar; Inglaterra rescata el empate en la eliminatoria

Los daneses continúan con paso perfecto y los tres leones no pudieron hacer valer su casa e igualaron ante Hungría para mantener el invicto

La sorpresiva Dinamarca se ha convertido en la segunda selección que sella su boleto a Catar 2022, al vencer 1-0 a Austria en el Estadio Parken, dentro de la Jornada 8 de las eliminatorias de la UEFA.

El equipo dirigido por Kasper Hjulmand, y quien se volvió en uno de los equipos sensación en la última Euro, firmó su pase a la Copa del Mundo tras mantener un paso perfecto en la eliminatoria.

Con dos fechas por jugar, Dinamarca necesitaba un triunfo ante los austriacos, mismo que fue sentenciado por Joakim Maehle, al minuto 53.

Con esta hazaña, Dinamarca se une a Alemania como los equipos que ya tienen un lugar asegurado en la siguiente justa mundialista.

Los daneses repetirán su participación en una Copa del Mundo, tras estar en Rusia 2018, en donde se quedaron en octavos de final, al caer ante Croacia.

Esta será apenas su sexta invitación al máximo torneo de selecciones, tras conseguirlo en México 86, Francia 1998, Corea- Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en donde su mejor participación fue en tierras francesas, llegando a cuartos de final y caer ante Brasil.

Inglaterra se aferra al liderato

La Selección de Inglaterra perdió su brillo en Wembley y dejó puntos en el camino al empatar 1-1 ante Hungría, dentro de la Jornada 8 de las eliminatorias de la UEFA.

A pesar que Gareth Southgate salió con un tridente de miedo liderado por Harry Kane  j, junyo a Raheem Sterling y Jack Grealish, no pudieron vencer el muro húngaro.

Hungría, con el objetivo de aún aspirar a un boleto en el repechaje rumbo a Catar 2022, se fueron al frente apenas al minuto 24 ante la sorpresa de los asistentes.

Roland Sallai, desde los once pasos, batió a Pickford para ponerse encima en el marcador.

Mientras que los Tres Leones lograron empatar de la mano del defensor del Manchester City, John Stones, al minuto 37.

Aunque ingresaron Bukayo Saka, Jordan Henderson y Tammy Abraham, , los británicos se quedaron sin pólvora ante la zaga liderada por Attila Szalai.

Con este resultado, Inglaterra se mantiene como líder del sector I, con 20 unidades, mientras que Hungría está en el cuarto sitio, con apenas 11 unidades.

Los resultados de la jornada

· Kasajistán 0-2 Finlandia

· Ucrania 1-1 Bosnia y Herzegovina

· Kosova 1-2 Georgia

· Lituania 0-4 Suiza

· Suecia 2-0 Grecia

· Serbia 3-1 Azerbaiyán

· Islas Feroe 0-1 Escocia

· Israel 2-1 Moldavia

· Albania 0-1 Polonia

· Inglaterra 1-1 Hungría

· Dinamarca 1-0 Austria

· Bulgaria 2-1 Irlanda del Norte

· San Marino 0-3 Andorra

· Portugal 5-0 Luxemburgo

Tags

Lo Último


Te recomendamos