Publisport

Atleta olímpica en Tokio 2020 es asesinada a puñaladas por su esposo

Agnes Jebet Tirop tenía 25 años de edad y era una de las grandes promesas del atletismo keniano

Agnes Jebet Tirop (Getty Images)

El mundo del atletismo se encuentra de luto, tras la muerte de la keniana de apenas 25 años de edad, Agnes Jebet Tirop, quien participó recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedándose cerca del podio que le daría una medalla en la justa veraniega.

La noticia fue confirmada por la Federación de Atletismo de Kenia, informando que el cuerpo de la atleta fue encontrado sin vida en su casa en Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia.

Agnes Jebet Tirop fue asesinada a puñaladas y el presunto culpable sería su esposo, aunque la investigación continúa su curso.

Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, se lee en el comunicado emitido por Athletics Kenya.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

La atleta olímpica culminó en la cuarta posición en los 5.000 metros en Tokio 2020, quedándose a un segundo del podio. El pasado 12 de septiembre escribió su nombre en la historia al romper el récord mundial de 10 kilómetros en Herzogenaurach, Alemania, al registrar un tiempo de 30:01.

Agnes Jebet Tirop también presumía de dos medallas mundiales en los 5.000 metros, conquistando el bronce en Londres 2017 y Doha 2019.

La noticia ha conmocionado al mundo del deporte, pues una de las grandes promesas del atletismo mundial, fue asesinada en su casa y el presunto culpable habría sido su esposo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último