Publisport

Argentina vence a Perú y se enfila a Catar 2022

Con un solitario gol de Lautaro Martínez, el conjunto albiceleste consiguió un triunfo más en la eliminatoria

Con un cabezazo de Lautaro Martínez, Argentina desbarató el plan defensivo de Perú y quedó a una parada de sellar su clasificación a la Copa Mundial de 2022.

El atacante del Inter de Milán anotó a los 43 minutos el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

A los 65 minutos, Yoshimar Yotún ejecutó desviado un penal sancionado a favor de Perú por infracción del arquero local Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.

La ventaja argentina se gestó por el carril derecho con una combinación de toques entre Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y el lateral Nahuel Molina, quien lanzó el centro a medida para Martínez. El “Toro” anticipó en el cabezazo al zaguero Carlos Zambrano y gritó su gol 17 con la casaca argentina.

La Albiceleste, que amplió su invicto a 25 partidos, cosechó 25 puntos, seis menos que el líder Brasil. Ambos podrían finiquitar su clasificación al Mundial en la próxima fecha de noviembre. Por su parte, Perú quedó relegado a la novena posición con 11 unidades, con opciones muy tenues.

A la espera del fallo de FIFA por el partido suspendido ante Brasil en septiembre, cuando funcionarios brasileños de sanidad ingresaron a la cancha para detener a tres jugadores argentinos que habrían violado la cuarentena, el equipo de Lionel Scaloni visitará la próxima fecha de noviembre a Uruguay y luego recibirá a la Canarinha.

La Blanquirroja será local ante Bolivia y luego viajará para medirse contra Venezuela.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos