Publisport

Alejandra Orozco recibe el premio al Mérito deportivo Jalisco 2021

La clavadista olímpica brilló en Tokio 2020 con la medalla de bronce junto a Gabriela Agúndez

Termina el año y es hora de reconocer los grandes atletas mexicanos, entre ellos está la clavadista Alejandra Orozco, quien recibió el premio al mérito deportivo Jalisco 2021.

Ale Orozco fue la única atleta tapatía que consiguió una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al firmar la presea de bronce en clavados sincronizados, que además la ubica como multimedallista olímpica.

El jurado de este premio que otorga el gobierno de Jalisco se decantó por la clavadista Alejandra Orozco quien ocupó el primer lugar de los atletas convencionales, por lo que se hará acreedora a 100 mil pesos.

Cabe destacar que en 2014 también fue acreedora a esta mención estatal, por sus logros como doble medallista en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, donde también fue abanderada.

Ante la noticia, Orozco se dijo contenta “y agradecida por este premio que me está otorgando mi estado, donde empecé mi carrera y he seguido todos estos años, ya van quince años de trayectoria, tres Juegos Olímpicos y dos medallas que avalan mi candidatura y ahora el reconocimiento”.

“Quiero continuar mi legado, seguir inspirando a las nuevas generaciones y decirles que sí se puede, que los sueños sí se cumplen, que hay que trabajar y esforzarse, al final siempre saldrá el sol, siempre habrá un momento de gloria y felicidad, gracias por el reconocimiento, lo agradezco y espero sigan llegando muchos resultados y alegrías más que darle a mi país, a mi estado y a mi gente”.

Alejandra Orozco se recupera de una cirugía en el hombro, por lo que se encuentra en etapa de rehabilitación, para poder regresar a los entrenamientos con miras a la temporada 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos