Publisport

Pumas le da la bienvenida a su afición con una crisis de resultados

Fueron casi dos años después de que el Olímpico Universitario vuelva a abrir sus puertas en un encuentro varonil

Los Pumas no han presentado los mejores resultados en la última campaña (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

El Estadio Olímpico Universitario volverá a vibrar con el retorno de los aficionados tras más de un año y medio, lo que puede beneficiar en el ánimo y los resultados de los Pumas en la temporada.

El Olímpico Universitario se mantenía como el último recinto de la Liga MX que no había abierto sus puertas a los seguidores por lo que el regreso tendrá una sensación muy especial.

Fue el viernes 6 de marzo del 2020 cuando los Pumas contaron con el apoyo de su público en la cancha de Ciudad Universitaria en un vibrante empate 3-3 ante el América. Desde aquella ocasión, los universitarios han vivido una montaña rusa de emociones y una caída libre en los resultados.

En el regreso de la actividad en agosto del 2020, el equipo de Andrés Lillini se convirtió en una de las sensaciones del campeonato, al convertir al Olímpico Universitario en una muralla casi infranqueable, ya que, de nueve encuentros que disputó, firmó un paso invicto, con cinco triunfos y cuatro empates en temporada regular, mientras que en liguilla obtuvo dos igualadas y el histórico triunfo 4-0 ante Cruz Azul.

En aquella campaña, los auriazules alcanzaron su última final, pero sucumbieron ante el León en el Nou Camp. Pero, los resultados en Ciudad Universitaria vinieron a menos en las dos temporadas siguientes. Apenas tres triunfos en 14 encuentros y con solo nueve goles anotados en casa, sumando los resultados tanto en el Clausura, como en el Apertura 2021.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

Conoce la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Aunque solo ha sufrido cuatro caídas como local desde enero del 2021, el empate es el resultado más frecuente en la casa de los universitarios. Siete igualadas, en los que seis han sido resultados sin anotaciones (0-0), y solo un compromiso vio anotaciones (2-2 ante Pachuca – 4 de abril del 2021).

El provocar que Ciudad Universitaria no sea aquel recinto en donde Pumas consiga sus mejores resultados ha provocado que el torneo anterior quedó fuera de la liguilla. Mientras que, en esta temporada, el futuro no parece mejorar, al encontrarse en el lugar 17, con apenas ocho unidades.

Cabe mencionar que, tras la reapertura de los estadios, los resultados se han visto favorecidos para los equipos locales. Durante el Guardianes 2021, en 153 encuentros, los locales sumaron 73 triunfos totales, un porcentaje de 47.7%. Mientras que solo acumularon 42 derrotas, lo que equivale un porcentaje del 27.4%. Y las derrotas para los equipos locales fueron 38, siendo apenas el 24.9%.

Aunque Pumas no pudo ayudar mucho en esta estadística, al solo sumar dos triunfos y tres empates, por tres descalabros. Con sus nueve unidades, sólo acumularon el 37.5% de puntos posibles en casa.

Así que la afición regresa a alentar y este puede beneficiar a un club universitario que parece quedarse sin esperanzas de aspirar nuevamente a una liguilla.

Números

590 días después regresa la afición a Ciudad Universitaria

1 triunfo en casa suma Pumas en este torneo

2 empates acumulan los universitarios frente a Bravos en CU.

Los últimos resultados de Pumas en CU

Pumas 0-0 Chivas Jornada 8- 12 de septiembre del 2021

Pumas 2-0 Puebla Jornada 6- 22 de agosto del 2021

Pumas 0-0 Gallos Blancos Jornada 4- 14 de agosto del 2021

Pumas 1-3 San Luis Jornada 3- 8 de agosto del 2021

Pumas 0-0 Atlas jornada 1- 25 de julio del 2021

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último