Puebla

AMLO visitará Puebla para verificar apoyos a afectados por “Grace”

La visita será parte de su gira por los estados que registraron daños por los huracanes recientes y verificar el plan de apoyo a los damnificados

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita a Puebla este fin de semana para recorrer alguno de los municipios de la Sierra Norte afectados por el paso del huracán “Grace”.

Desde Palacio Nacional el mandatario federal, indicó que esto será parte de su gira por Morelos, Puebla, Veracruz e Hidalgo para revisar el plan de apoyo a damnificados por los huracanes recientes.

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que será Huauchinango o Xicotepec donde arribe el presidente para supervisar la entrega de apoyos, por lo que aseguró que su administración entregará “buenas cuentas”.

Además, comentó que el día lunes tendrá una mesa de seguridad en la XXV Zona Militar, donde se tocaran no solo temas de Puebla, sino de todo el país.

La Federación emitió una declaratoria de desastre natural por el paso del Huracán “Grace” en 55 municipios del estado de Puebla, tras la petición del Gobierno de Puebla para atender a los damnificados.

Entre los municipios que fueron declarados zona de desastre están: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Atlequizayán, Ayotoxco de Guerrero, Camocuautla, Caxhuacan, Chiconcuautla y Chignahuapan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos