Puebla

Acuerdan construcción de 10 mil viviendas en la capital

La Canadevi y el edil electo, Eduardo Rivera se comprometieron a desarrollar vivienda en la capital por los próximos tres años

La Canadevi y el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez se comprometieron a construir 10 mil viviendas en los próximos tres años, con una inversión cerca de seis mil millones de pesos.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla), Alberto Moreno Gómez Monroy indicó que con esta meta se pretenden generar 40 mil empleos directos y otros 40 mil indirectos.

Comentó que para el análisis de las zonas donde se desarrollará la vivienda se deben tomar aspectos como la infraestructura, servicios, seguridad, movilidad, y aunque aún está en proceso, comentó que se tomará en cuenta la zona del Centro, Norte y Sur de la ciudad.

“Buscamos utilizar la infraestructura que se tiene en las zonas para no crecer de manera horizontal y donde se tenga tenencia jurídica adecuada (..) se me ocurre la Humbolt, San Manuel o Anzures”,

—  Alberto Moreno Gómez, presidente Canadevi Puebla

Destacó que para el proyecto se han sumado 60 empresas afiliadas, pero hay apertura para más constructores poblanos.

En tanto, el próximo alcalde, Eduardo Rivera designó a Felipe Mojarro Arrollo como responsable para reactivar el sector de la vivienda en Puebla capital.

Ventas de vivienda bajaron 30%

Gómez Monroy resaltó que durante el año pasado no se logró cumplir con la meta de 19 mil viviendas vendidas, pues solo lograron colocar 14 mil casas, siendo las de 1.6 millones las más difícil de vender.

Las de menos de ese precio “se han movido” pero ya no hay inventario, además, prevé un incremento de entre el 7 y 12% en los costos por el aumento en materiales como acero, cemento y cobre, a reflejar en el último trimestre del 2021.

Agregó que se han perdido más de la mitad de empleos, es decir, 20 mil fuentes de trabajo desde el inicio de la pandemia

Tags

Lo Último


Te recomendamos