Puebla

Más de 50 escuelas cerradas de forma intermitente por Covid

El titular de la SEP, negó que existan brotes masivos en las instituciones, pues los contagios representan datos de milésimas

Más de 50 escuelas en Puebla han estado cerradas de forma intermitente debido al registro de contagios por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

“Cierran cinco días o 14 días y regresan; sobre esa ruta estamos, que la vida no se paraliza y tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias”, señaló.

A un mes del regreso a clases, el funcionario negó que existan brotes masivos en las instituciones, pues los contagios representan datos de milésimas comparado con los 1.7 millones de alumnos.

Comentó que los casos positivos del virus están diversificados en todo el estado y no tiene detectado alguna región que represente un foco de alerta.

“Están diversificados (los casos de contagios) obedece a un comportamiento social, los datos que da el secretario de Salud se concentran en la zona conurbada, en escuelas no existe un comportamiento semejante”.

—  Melitón Lozano, titular de SEP Puebla.

Destacó que, pese a las “visiones catratroficas” sobre que se iban a cerrar nuevamente las escuelas, indicó que en Puebla la sociedad se ha comportado de forma madura responsable.

Aunque será este lunes cuando se emita un reporte más detallado, sostuvo que hasta ahora no hay decesos de docentes ni estudiantes.

Traslado de SEP será en tres etapas

En otro tema, Melitón Lozano adelantó que para la primera etapa el traslado de la SEP será con 200 trabajadores junto con la secretaria, Delfina Gómez Álvarez.

“Hace unos 10 días vino la secretaria Delfina y nos hablaba de tres etapas, la primera será con el traslado de 200 personas y la secretaria, la segunda será con una proporción mayor hasta llegar a que se concentré toda”.

—  Melitón Lozano, secretario de Educación en Puebla


Sin embargo, comentó que la fecha la determinará la Federación, así como la ubicación, que hasta el momento se habla de Ciudad Modelo o en Huejotzingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos