Puebla

Aumentará presencia de la Guardia Nacional en el estado

Puebla recibió 314.3 millones de pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

La presencia de la Guardia Nacional (GN) en Puebla aumentará para el periodo de 2022-2023 con la construcción de 10 bases nuevas, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada desde la XXV Zona Militar, detalló que la GN realizó un proyecto en Atempan durante 2020; cuatro proyectos éste año; dos en Tecamachalco y Acatlán; dos más en proceso en Huauchinango y San Martín Texmelucan.

A estos se suman los proyectados para el próximo año y 2023 que se proyectan en los siguientes municipios:

Zacatlán, Tepeaca, Ciudad de Puebla, Chiautla de Tapia, Zapotlán, Cuetzálan, Atempan, Chalchicomula de Sesma, Cañada de Morelos y Ajalpan.

Sandoval González dijo que actualmente hay ocho instalaciones estratégicas en el estado, las cuales cuentan con 185 elementos que son parte de la Sedena y de Seguridad Física de Pemex.

Otorgan 314 mdp para seguridad

El titular de la Sedena informó que Puebla recibió 314.3 millones de pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), 251.5 millones son federales y 62.8 millones estatales.

Informó que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en robo a transporte, mientras que, el robo a transeúnte es onceavo y en el tercer lugar en robo a transportista pero la tendencia ha ido a la baja.

Sandoval González destacó los “buenos resultados” en el robo a combustible, al informar que entre las fuerzas estatales y federales se han decomisado 19 millones 395 litros de combustible, además se han registrado tres mil 702 tomas clandestinas.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presumió que el robo a combustible ha bajado en un 40%, mientras que la actividad relacionada con el huachicol se disminuyó cinco veces desde que inició su gestión.

En tanto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Federación trabajará de manera coordinada con el Gobierno de Puebla para detener al líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos