Puebla

Barbosa da por cerrado caso del fallecimiento de exgobernadores poblanos

El mandatario poblano destacó que la investigación concluyó en una falla técnica del helicóptero, por lo que ya hay detenidos

Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta el accidente donde fallecieron los exmandatarios, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, ya es caso cerrado, al señalar que peritos internacionales definieron que el desplome del helicóptero en el cual viajaban fue causado por una falla mecánica.

En conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía General de Estado (FGE) encontró responsabilidades en contra de la empresa y sus trabajadores, por ello hay personas detenidas y otras en prisión preventiva justificada.

“Así es, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró responsabilidades de esa empresa y de quienes le daban mantenimiento, hay personas detenidas, hay personas que están en proceso gozando de libertad caucional y otras que tienen prisión preventiva justificada”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Durante su informe, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que por parte de la dependencia ya se realizaron los estudios, y ahora la FGE de Puebla lleva las investigaciones para deslindar responsabilidades por la caída del helicóptero.

Cabe recordar que, a la fecha, la FGE suma siete vinculaciones a procesos de personas involucradas en el accidente aéreo, siendo la última en febrero pasado.

Los involucrados trabajaban en la empresa Rotor Flight Services, encargada del funcionamiento de la aeronave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos