Puebla

Concesionaria de agua justifica incremento en cuotas por hackeo

Usuarios de diversas colonias denunciaron aumentos de hasta 300% en sus boletas de pago; la empresa que brinda el servicio refirió que fueron cerca de cinco mil cuentas

Tarifas de agua Usuarios de diversas colonias en la capital han denunciado aumentos "arbitrarios" en su recibo del pago de agua. Foto: Agencia Enfoque//

La empresa Agua de Puebla para Todos justificó que el incremento de las cuotas en los recibos de algunos usuarios fue causado por un hackeo a su sistema comercial, luego de que usuarios denunciaron incrementos de hasta 300%.

Este domingo, habitantes de la colonia Bosques del Pilar acusaron un incremento en sus pagos de hasta 300% más alto de lo que pagaban regularmente, por lo que exigieron a la empresa dar solución a estos cobros “abusivos y arbitrarios”.

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), activistas y presidentes de las colonias afectadas, refirieron que en algunos casos pasaron de pagar 248 pesos a 751 pesos en un lapso de un mes.

Indicaron que casos similares sucedieron a seis mil usuarios de algunas colonias como: Capulines 1, Capulines 2, Real Diamante 1 y 2, Torres Bosques, Sendero, Real Campestre, Bosques del Pilar, Paseos de la Montaña y Rivera de Santiago.

Tres formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

La empresa Concesiones Integrales SA de CV, mejor conocida como Agua de Puebla, informó a través de un breve comunicado que habían sido víctimas de una intrusión, lo cual ocasionó alteraciones en la emisión de algunas boletas de pago.

“En días pasados fuimos objeto de una intrusión a nuestro sistema comercial, lo cual nos ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5,000 cuentas que de inmediato están siendo corregidas, sin afectación para nuestros usuarios”.

—  Comunicado Agua de Puebla

La empresa pidió a los usuarios que hayan notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, llamar al centro de atención telefónica 2222117070 o acudir a cualquiera de las 12 sucursales de atención a clientes.

Cabe mencionar que no es la primera vez que usuarios se quejan por las tarifas en el servicio, algunos cobros injustificados y cortes ilegales, por ello los habitantes de colonias afectas han pedido a los diputados del Congreso local echar abajo la privatización del agua en Puebla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último