Puebla

Cáncer de mama diagnosticado en 192 mujeres en lo que va del año

También hay 176 poblanas que están recibiendo tratamiento y 122 mujeres han fallecido por cáncer de mama

En Puebla, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por carcinomas en las mujeres, hay 192 mujeres diagnosticadas en lo que va del 2021, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, comentó que además de estos casos hay 176 pacientes más que están en tratamiento y hasta la fecha han fallecido 122 mujeres por esta enfermedad.

El tratamiento depende de la etapa en lo que haya avanzado el cáncer, puede consistir en quimioterapia, radioterapia o cirugía, por ello, el secretario estatal resaltó la importancia de hacer el diagnóstico para que la vida de las poblanas sea mayor.

Este 19 de octubre y hasta el 29 del mismo mes, el Gobierno del Estado inició la Feria de la Salud por las Mujeres en la explanada del Teatro Principal, en el Centro de la ciudad, de 9:00 a 17:00 horas.

Ahí se ofrecerán servicios de toma de mastografías, Papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama.

También se harán pruebas de VIH-Sifilis en embarazadas, tamizaje pregestacional en mujeres de edad fértil y promoción de la doble protección a través de preservativos.

Martínez García comentó que la principales causas de muerte por cáncer en la mujer es el de mama, seguido del cáncer del cuello cervico-uterino, tumo maligno de ovario y, en quinto lugar, tumores malignos del recto y tubo digestivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos