Puebla

Puebla tiene déficit de 22 mil empleos; Barbosa promete recuperarlos

La estrategia se llevará a cabo de la mano de empresarios con la apertura del 100% de los mercados donde se exportan productos poblanos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta prometió recuperar 22 mil empleos que se perdieron como consecuencia de la pandemia, a través de una estrategia de recuperación económica que presentará en próximos días.

El mandatario poblano apuntó que este jueves dará más detalles al respecto, pero adelantó que dicho plan se ha hecho en coordinación con empresarios y la apertura al 100% es parte de ello.

“Se trata de que todas las empresas empiecen a funcionar al 100%, esto va a ser de manera paulatina cuando los mercados donde se consumen los productos generados por las empresas poblanas se abran, tanto mercado interno, nacional y extranjero”.

Refirió que en Puebla hay muchas empresas extranjeras, sobre todo de Alemania, pues tan solo en el estado hay al menos 200 firmas que laboran o están vinculadas a la industria de autopartes.

Agregó que la estrategia también va de la mano con las secretarías de Turismo y Cultura, las cuales ya trabajan en la gestión de un conjunto de eventos y conciertos para el cierre de año y 2022.

Barbosa Huerta adelantó que por las festividades de Navidad y Fin de Año buscará traer el espectáculo de “El Cascanueces” para diciembre.

“Estamos generando todas esas condiciones de inversión, vamos a meterle lana al emprendedurismo, necesitamos recuperar 22 mil empleos para quedar en las mismas condiciones antes de empezar la pandemia, es nuestro déficit”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos