Puebla

Proyectan recuperar mil empleos en el estado con apertura al 100%

El sector empresarial en Puebla estimó que los resultados reales de la recuperación económica se verán en cuatro o cinco meses

El sector empresarial en Puebla espera recuperar al menos mil empleos en los próximos 10 días con la reapertura al 100% de las actividades comerciales, culturales y sociales en el estado.

En entrevista con Publimetro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Pacheco y Rodríguez apuntó que esta recuperación será paulatina, pues pese a la reactivación de todos los sectores económicos, “la gente no está gastando”.

Si bien celebró el anuncio del Gobierno del Estado, comentó que será importante seguir fortaleciendo los protocolos de sanidad en los centros de trabajo y por parte de los empresarios no abusar de los aforos permitidos.

Pacheco y Rodríguez apuntó que los resultados de la apertura se verán en un lapso estimado de cuatro a cinco meses cuando los poblanos recuperen los salarios completos que tenían antes de la pandemia.

“La recuperación será de manera escalonada, la gente no está gastando, no se van a llenar todos los comercios y restaurantes (…) calculamos unos cuatro o cinco meses para ver resultados, cuando la gente empiece a ganar su salario real, pero habrá que darle tiempo”.

Con la apertura de bares y centros nocturnos hizo un llamado a los jóvenes a seguir manteniendo los protocolos  de  sanidad  en  todo  momento y ser responsables con cumplir con su esquema de vacunación.

“Nos sorprendió la apertura total, pensamos que iba a ser de manera gradual pero creo que el gobernador (Miguel Barbosa) se baso en el avance de la vacunación”.

—  Ignacio Alarcón, presidente del CCE Puebla.

Avanza recuperación de empleos

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en septiembre, Puebla registró el número más alto de recuperación de empleos formales, con la creación de tres mil 720 nuevos puestos de trabajo, pese a que la entidad atravesaba la tercera ola de contagios por Covid.

En enero se tenían registrados un total de 586 mil 200, en febrero fueron 589 mil 535, en marzo 592 mil 445, en abril 592 mil 577, en mayo 590 mil 768, en junio 594 mil 915, en julio 599 mil 636, en agosto 601 mil 686 y hasta el mes pasado 605 mil 406 puestos de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos