Puebla

Galería en casona del Centro abre sus puertas a artistas plásticos

El proyecto busca impulsar fuentes de inspiración y ambientes sensoriales, a través del arte y el espacio donde se montarán las obras

Deanlú Galería de arte abrirá sus puertas al público para mostrar el trabajo de artistas emergentes, con trayectoria y consagrados, locales, nacionales e internacionales, a fin de promover su trabajo en medio de la nueva normalidad.

Los 15 artistas plásticos montarán obras gráficas como pinturas al óleo, acrílico sobre tela, acrílico sobre barro, también esculturas, tallado en madera, moldeado sobre aluminio, fundido sobre cobre y técnicas mixtas.

Además los asistentes podrán participar en talleres de técnicas antiguas dentro de las instalaciones de Casona María este jueves 21 de octubre a las 18:00 horas.

El evento busca impulsar fuentes de inspiración y ambientes sensoriales a través de sus obras de arte distribuidas en las habitaciones temáticas y en los rincones de sus magníficas instalaciones ubicadas en el Barrio de Analco, en la ciudad de Puebla.

Estimular el gusto, la apreciación por los detalles que permitan a los turistas y usuarios de dicho espacio tener un acercamiento con la riqueza patrimonio cultural del estado de Puebla.

El artista Antonio Ayala comentó estos espacios permiten apoyar la promoción de la obra como una inversión y no solo como un elemento decorativo, apuntó además que impulsará las ventas que cayeron casi a la mitad al inicio de la pandemia por el coronavirus.

“Durante la pandemia sí ha afectado, muchos pudieran verlo como inversión, no como voy a decorar mi casa, sino inversión en arte, pues el oro y el arte no se devaluan, es una atracción para el inversionista”

—  Antonio Ayala, artista poblano.

Los artistas vendrán de estados como Morelos, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México, pero también habrá propuestas internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos