Puebla

Rescatarán 70 guarderías de Puebla con becas y remodelación

El Ayuntamiento de Puebla iniciará con la intervención de las primeras 10 guarderías y se otorgarán becas mensuales de 700 pesos a los menores que acudan

Al menos 70 estancias infantiles en el municipio de Puebla serán regularizadas y rehabilitadas; además, los menores que acudan a estas serán apoyados con becas mensuales de 700 pesos, informó el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.

Este jueves, arrancó el programa de remodelación que contempla una inversión de más de 16 millones de pesos para rehabilitar cerca de 70 estancias, durante los tres años de gobierno del presidente Eduardo Rivera Pérez.

El primer inmueble a intervenir será la estancia “Mi Pequeño Mundo” en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio; ahí, Rivero Marines detalló que se otorgarán becas a dos mil menores de uno a cuatro años, y hasta cinco años si tienen alguna discapacidad.

Explicó que en los primeros 120 días de gobierno se regularizarán diez estancias infantiles, con las siguientes acciones: incorporación inmediata al Código Reglamentario del Municipio de Puebla; obtención de licencias de funcionamiento; permisos y dictamen de Protección Civil.

Así como la inclusión en el catálogo de Desarrollo Urbano y mantenimiento a los inmuebles con pintura en fachadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos