Puebla

Corredor de ofrendas metropolitano ayudará a reactivar el turismo en Puebla

Participan 25 sedes, en cinco municipios poblanos para conmemorar a personajes históricos

El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el “Corredor de Ofrendas Metropolitano” con la participación de la capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, del 24 de octubre al de 7 noviembre, organizado por del Instituto Municipal del Arte y Cultura.

Durante el acto inaugural el alcalde, Eduardo Rivera Pérez señaló que este es un esfuerzo de instituciones, de los gobiernos estatal y municipales, de la sociedad y de empresarios para reactivar la economía, el turismo y la cultura.

“Un pueblo que se olvida de su cultura y tradiciones está condenado al fracaso, un pueblo que tiene presente sus tradiciones y su cultura está enfocado al éxito, al progreso y a la renovación”, resaltó.

El altar de muertos del Palacio Municipal está inspirado en los fundadores de la ciudad de Puebla, con motivo de los 490 años de este acontecimiento, fue elaborado por el maestro en cartonería tradicional Rodolfo Villena Hernández.

Las 25 ofrendas de este corredor están dedicadas a personajes históricos vinculados a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y a los 200 años de la consumación de la Independencia de México; podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos