Puebla

Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo reabren sus puertas al turismo

Ambos recintos reabren sus puertas al público, con grupos reducidos de máximo 15 personas y con tiempos de permanencia limitado de 25 minutos

El Ayuntamiento de Puebla anunció la reapertura del Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo para reactivar la oferta cultural de estos espacios patrimoniales, tras 19 meses de permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus.

Los dos recintos reabren sus puertas al público, con grupos reducidos de máximo 15 personas y con tiempos de permanencia limitado de 25 minutos en Puente de Bubas y de 40 minutos en el Pasaje 5 de Mayo.

Los espacios reanudarán recorridos –sin guías— de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas con un costo general de entrada de 27 pesos.

El importe del boleto incluye el acceso a ambos sitios históricos y todos los martes la entrada es gratuita.

Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural adelantó que el Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo formarán parte de la próxima edición de Noche de Museos, el próximo 30 de octubre, por lo que el acceso será libre de 16:00 a 20:00 horas.

Ambos sitios permanecían cerrados desde marzo de 2020 por la contingencia sanitaria del Covid-19; no obstante, en febrero se realizaron trabajos de mantenimiento y preservación.

El Puente de Bubas, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y 2 Oriente; y El Pasaje 5 de Mayo, un túnel con una distancia de 477 metros, ubicado en el Barrio de Xanenetla, son atractivos históricos que forman parte de los “Secretos de Puebla”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos