Puebla

Que reviva Puebla, anuncian actividades turísticas y culturales para impulsar la economía

El gobernador Miguel Barbosa Huerta busca recuperar 21 mil empleos que se perdieron durante la pandemia

El Gobierno de Puebla lanzó la campaña “¡Que reviva Puebla!” que ofrecerá conciertos, obras de teatro, exposiciones, ferias, expo ventas de productos artesanales, ceremonias, ofrendas, festivales, cine, arte y performance.

A fin de reactivar la economía en la capital y diferentes municipios al interior del estado, se desarrollarán 300 acciones de turismo, economía, desarrollo rural y cultura en lo que resta del año.

El gobernador estatal, Miguel Barbosa Huerta comentó que esta campaña es parte de la estrategia que tiene su administración para recuperar los 21 mil empleos perdidos durante la pandemia.

En ese sentido, resaltó que hay diversas empresas nacionales e internacionales interesadas en invertir en el territorio poblano, entre estas inversionistas de Alemania, Estados Unidos, Corea y Europa.

En cuanto a los empresarios nacionales comentó que provienen de Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Veracruz.

“Ceremonia entre vivos y muertos”

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo anunció que el próximo 31 de octubre se llevará a cabo la “Ceremonia entre vivos y muertos”, una caminata acompañada de músicos, bandas y catrinas que recorrerá la ciudad.

Se llevará a cabo un Festival Internacional de cine, teatro, danza, arte, exposiciones de performance, con artistas de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Grecia e Italia, y estados como Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Veracruz, del 5 al 19 de noviembre.

La Noche de Museos se extenderá hasta las 10 de la noche con música, conciertos y conferencias en 15 recintos que hay en el estado.

También se realizará la expo venta artesanal y del juguete mexicano que se realizará del 15 de noviembre al 7 de enero en coordinación con los pueblos artesanos de las regiones.

La cartelera de todas las actividades estarán disponibles en el portal que el gobierno habilitó: quereviva.puebla.gob.mx

A su vez, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez indicó que habrá 12 exposiciones con venta de productos de temporada y una Expo Navidad Orgullo Puebla, con la exportación de al menos dos mil toneladas de hortalizas hacia Estados Unidos y Canadá.

Se invertirán 400 millones de pesos para apoyar a 45 mil productores que cosecharán maíz, café, caña, naranja y todos los productos de temporada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos