Puebla

Bases de trabajadores del Ayuntamiento son suspendidas

Se entregaron 100 bases a trabajadores de la Comuna, en la recta final del gobierno de Claudia Rivera Vivanco

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla aseguró que el Tribunal de Arbitraje municipal revisó el proceso de entrega de basificaciones, en la recta final de la administración pasada, y ordenó la suspensión de 100 trabajadores.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato “Benito Juárez” indicó que el Tribunal interno determinó que el acuerdo aprobado por el Cabildo, el 11 de octubre, se otorgaron bases sin cumplir con los requisitos legales.

Tras lo anterior, se decidió que suspender a los 100 trabajadores beneficiados, por lo que el sindicato afirmó que continuarán con las acciones legales para tirar el acuerdo en el que se otorgaron dichas basificaciones.

“El Comité Ejecutivo y los delegados sindicales continuaremos impulsando las acciones legales necesarias conforme a la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla y a las Condiciones Generales del Trabajo”.

Además, el sindicato liderado por Gonzálo Juárez Méndez confía en que el actual Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez, acatará la orden del Tribunal de Arbitraje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos