Puebla

Eduardo Rivera evalúa pedir un crédito para solventar gastos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puebla acusó que el gobierno de Claudia Rivera dejó a la actual administración sin recursos para operar

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez abrió la posibilidad de adquirir una línea de crédito para solventar los gastos de operación de la ciudad en lo que resta del año y ejecutar los proyectos pendientes en 2022.

Tras los señalamientos contra la administración de Claudia Rivera Vivanco sobre que vaciaron las arcas municipales y aun con la recaudación estimada de impuestos se tendría un déficit de 21 millones de pesos, Rivera Pérez dijo que evaluarán esta alternativa.

En entrevista con medios, comentó que aunque se impulsará una estrategia para incrementar la recaudación de impuestos, antes de concluir el año se tomará una determinación sobre adquirir un crédito bancario para cubrir los gastos.

“Seguimos viendo el alcance de cuánto calculamos recaudar, lo que sí es que del monto final, aun con el promedio de recaudación que se ha tenido en años anteriores y lo que se viene recaudando en este año, no podríamos alcanzar el gasto necesario”.

Agregó que ya ha instruido a la tesorera María García Ramos determinar el monto, porcentajes de interés de créditos y buscar la mejor opción bancaria que le conviene al gobierno de la ciudad.

“Hasta el momento no tenemos la cantidad, seguimos haciendo este análisis y estará antes de que termine el año, la decisión de cuánto, bajo qué institución y qué tipo de intereses, es lo que le he delegado a la tesorera”

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.

A pesar de acusarla de desfalco, el edil panista descartó ejercer alguna acción penal contra la ex alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, ante supuestas anomalías en las finanzas de la Comuna, al decir “no soy fiscal, ni soy contralor”.

En 2013, cuando Rivera Pérez también fue alcalde de la capital, informó que la deuda adquirida al inicio de su administración fue de 691.3 millones y disminuyó a 606 millones de pesos.

También de manera anticipada el Ayuntamiento cubrió la línea de crédito que solicitó por 200 millones de pesos.

Pagos de deuda del municipio

  • Febrero 2016- Luis Banck Serrato recibió una deuda pública histórica de 530 millones 212 mil 22 pesos
  • Agosto 2017- El exalcalde panista pagó el mayor monto de crédito por 300 millones de pesos
  • Octubre 2018– Claudia Rivera Vivanco hereda una deuda por 318 millones 736 mil pesos
  • Enero 2020- Saldo pendiente de la deuda generada por gestiones pasadas: 41 millones 628 mil pesos
  • Octubre 2021- Ayuntamiento liquida deuda histórica del municipio y sin solicitar créditos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos