Puebla

En Xochimehuacan almacenaban e intercambiaban tanques de gas: Rivera

Hasta el momento se han notificado a 70 hogares ubicados en zona de riesgo por estar asentados sobre ductos de Pemex

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que han recibido reportes sobre habitantes de San Pablo Xochimehuacan que almacenan e intercambian tanques de gas LP de manera irregular.

En entrevista, tras poner en marcha el operativo de seguridad con motivo del “Buen Fin”, comentó que durante las supervisiones han recibido reportes de los ciudadanos que en algunas casas se guardan tanques de gas de forma irregular y que se hace intercambio de los mismos en la vía pública.

Comentó que con este tipo de actividades se normaliza el “huachigas”, pues aunque las personas piensan que pueden tener algún beneficio en el consumo familiar o de negocio más barato, “ya vimos que lo barato nos puede salir más caro”.

Publicidad

En ese sentido, hizo el llamado a los habitantes a hacer su denuncia para verificar estos hechos, ya que ante el “nerviosismo” también han recibido denuncias falsas tras la explosión.


Asimismo, informó que se hará notificación a todos los hogares que están en riesgo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y en la zona norte de la capital, pues son 29 kilómetros por dónde atraviesan los ductos de Pemex.

Rivera Pérez indicó que hasta el momento se han emitido 70 oficios en inmuebles con esta situación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último