Puebla

Detectan 228 casas en Xochimehuacan construidas cerca de ductos

El Gobierno de Puebla ya analiza predios para la reubicación de las familias que viven en zonas de riesgo

En San Pablo Xochimehuacan se han detectado 228 hogares construidos en zonas prohibidas, de estos sólo 77 cuentan con predial y 151 están sobre el derecho de restricción, informó el titular de la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno de Puebla, Emilio Ferrer Acuña.

En conferencia de prensa agregó que como parte de un mapeo que se realiza en toda la zona norte de la capital se han detectado 29 kilómetros de ductos que cruzan la ciudad y que están en zonas urbanas.

A su vez, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta indicó que a través del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia a la delincuencia”, se iniciará con la reconstrucción de hogares.

Además, precisó que las que estén ubicadas en una zona irregular o cerca de ductos estarán en analisis de su reubicación, pero con el consenso de las familias afectadas por la explosión del pasado 31 de octubre.

“Tenemos ubicado predios, uno en la zona de El Batán, no pegado, es por ese rumbo y el otro es antes de llegar a Flor del Bosque, no ahí, para que no se crea que estamos generando condiciones en un lugar en donde estamos en proceso de hacer la declaración de Área Natural Protegida”, apuntó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos