Puebla

Eduardo Rivera pide “juego limpio” en elecciones del PAN

El alcalde panista pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN dar las condiciones para que los sufragios se lleven a cabo con libertad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió “juego limpio” y transparencia en el proceso interno del PAN para la elección de la dirigencia estatal del partido que se llevará a cabo el próximo domingo.

En la lucha por asumir la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE) están dos porpuestas encabezadas por Genoveva Huerta Villegas, quien busca su reelección en el cargo, y Augusta Díaz de Rivera, ex regidora del municipio.

En un medio local trascendió que el equipo que rodea la candidatura de Huerta Villegas planea un supuesto fraude con la falsificaciones de credenciales de elector a nombre de miembros activos del PAN y la suplantación de ellos en los centros de votación.

De ser cierto, el edil panista consideró este hecho como “grave y preocupante”, por lo que pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dar las condiciones para que los sufragios se lleven a cabo con libertad.

“En un México democrático, la democracia implica que haya libertad, que haya juego limpio y que haya transparencia, y en el Partido Acción Nacional no debe ser la excepción”, señaló.

A su vez, el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel aseguró que el proceso electoral del PAN se encuentra blindado, pues el listado nominal cuenta con la fotografía de los militantes, por lo que calificó las acusaciones como “actos desesperados”; llamó a los militantes a votar libremente y no dejarse llevar por noticias falsas.

Ayer, la candidata Augusta Díaz de Rivera, descartó estar en desventaja y al igual que su contrincante ofrecer la unidad del partido, así como recuperar el estado tras los cargos perdidos desde 2018.

Lo que debes saber:

  • Votarán 19 mil 354 militantes panistas de
  • ¿Cuándo? el domingo 14 de noviembre de 2021 de las 10:00 a las 16:00 horas e
  • ¿Dónde? En la dirigencia estatal del PAN
  • ¿Qué se elige? La dirigencia nacional del PAN estableció que será una mujer quien dirija al partido para el periodo 2021-2024.
Tags

Lo Último


Te recomendamos