Puebla

Mujeres se registran para competir por la dirigencia del PAN

La ex dirigente del PAN, Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera, ex regidora del Ayuntamiento se registraron ante el CDE del PAN

Augusta Díaz de Rivera realizó su registro para competir por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, en la que competirá contra Genoveva Huerta, quien también busca ser reelegida en el cargo.

La ex regidora del Ayuntamiento de Puebla contó con el respaldo del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, y la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, así como de los líderes panistas, Blanca Jiménez Castillo y Humberto Aguilar Coronado.

Díaz de Rivera acudió con Marcos Castro Martínez, quien será su compañero de fórmula como secretario general a la sede del Comité Directivo Estatal con seis mil firmas de militantes.

“El panismo lleva muchos años siendo dirigido por Marcos Castro. A él le debemos un trabajo de concientización y llevar el trabajo del partido hasta el último rincón del estado”.

—  Augusta Díaz, ex regidora del PAN en la capital.

En tanto, Huerta Villegas acudió a su registro acompañada de diputados locales, entre ellos el coordinador del grupo legislativo Eduardo Alcántara Montiel, Aurora Sierra Rodríguez, Guadalupe Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López.

También la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, así como el expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce.

De acuerdo con la convocatoria que fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, sólo pueden inscribirse en la contienda mujeres panistas por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y su planilla debe respetar la paridad de género.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos