Puebla

Ofrecen facilidades a emprendedores para abrir su negocio

A la fecha se han abierto ocho negocios en la capital sin tener que iniciar con trámites burocráticos

A un mes del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, ocho negocios en la capital poblana han sido beneficiados con el programa de Apertura a la Palabra, los cuales han podido abrir su negocio sin trámites y en medio de la recuperación económica en Puebla.

Rivera Pérez explicó que cada negocio que abra bajo este esquema tendrá 90 días para realizar sus trámites correspondientes, a partir de la fecha de obtención del código QR, después de registrarse en el micro sitio Apertura a la palabra.

“Los pequeños y medianos negocios saben del suplicio, del viacrucis, que implica abrir un negocio, trámites, más trámites, burocracia, corrupción, que afecta a la apertura de los negocios, y nosotros llegamos a corregir el rumbo”, expresó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo precisó que el programa busca brindar confianza a la ciudadanía para que puedan abrir su negocio de inmediato y, ya con su negocio operando, regularizar su situación con el Ayuntamiento.

Apertura a la palabra

  • Visitas en la página: 100
  • En proceso: 25
  • Abiertos: 8

No obstante, los esfuerzos tendrán para la reactivación tendrán que continuar, ya que desde el inicio de la pandemia,  se estima que más de dos mil negocios del sector comercio y servicios en la capital cerraron a causa del confinamiento y la crisis económica que ha dejado el Coronavirus.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, con la vinculación con empresarios de la entidad y de firmas de otros países que operan en Puebla, se han recuperado dos mil 500 empleos en el último mes de los 22 mil de déficit que ha dejado la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos