Puebla

¡Otra más! Ahora explota tanque de gas LP en una vivienda de la capital

La explosión de un tanque de gas LP dejó 14 personas lesionadas, afectaciones estructurales en vivienda y autos dañados

La explosión de un tanque de gas LP dejó 14 personas lesionadas, afectaciones estructurales en vivienda y autos dañados, en la colonia Reforma Sur en la ciudad de Puebla.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este domingo cuando vecinos de la calle 53 Sur, esquina con 19 Noviembre salieron de sus hogares tras escuchar un fuerte estruendo, posteriormente solicitaron apoyo al 911.

Rescatistas y bomberos de Protección Civil, paramédicos de SUMA, así como elementos de las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal acudieron al lugar para revisar el domicilio donde estalló un tanque de 20 kilogramos.

Nueve de las 14 personas que resultaron heridas tuvieron que ser trasladadas para su atención médica. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió ya que el tanque contaba con una fisura interior de casi 20 centímetros y el regulador roto.

Apenas el pasado 18 de noviembre, una fuga de gas LP en una pipa causó alarma entre vecinos en la colonia Tres Cruces, del municipio de Puebla.

Mientras, tras la explosión de una toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, elementos de seguridad han detectado en promedio dos tomas ilegales al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos