Puebla

Estos son los puntos para la vacunación de menores de 15 a 17 años

En el estado se han aplicado seis millones 597 mil vacunas anti Covid; el 89% ya cuenta con al menos una dosis

La vacunación contra el Covid-19 para los menores de 15 a 17 años de edad que habitan en Puebla capital y el área conurbada será del 2 al 4 de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

En conferencia, detalló que los municipios, a parte de la capital, son San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, así como Coronango, Cuautlancingo y Ocoyucan.

Los puntos de vacunación en donde se realizará esta campaña serán: el Hospital del Niño Poblano, el Centro Expositor, Hospital General del Sur, e Issstep, aunque más tarde se publicará la información completa.

Además, se aplicará la segunda dosis para los menores de entre 12 a 17 años de edad con comorbilidades que recibieron la primera inyección entre el 8 y 10 de noviembre; y para los mayores de 18 años que faltan por recibir su segundo biológico de AstraZeneca y Sputnik V.

A su vez, indicó que la Federación no les ha dado indicación de aplicar una tercera vacuna a los habitantes vulnerables, o a los maestros que solo recibieron una dosis de Cansino y que han solicitado un refuerzo.

Sin embargo, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores y se analizará el mismo esquema para los docentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos