Puebla

Eduardo Rivera pone en vilo continuidad de ventanas ciudadanas

Las cámaras de vigilancia eran gestionadas por los vecinos, con el uso de su Internet

El gobierno de Eduardo Rivera revisará el funcionamiento de las conocidas “ventanas ciudadanas”, pues reconoció que muchas están descompuestas y sin mantenimiento, así como las 225 cámaras corporales que se entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los últimos días de la administración de Claudia Rivera.

El alcalde apuntó que no solo es revisar si los equipos encienden, sino también su conectividad con los datos, si no tiene fallas y ver qué transmitan lo que se observa, por tanto se informará del diagnóstico una vez que concluya la revisión total.

“Quiero informar que en el caso hay varias cámaras descompuestas y sobre las corporales, estamos viendo cuál es la cantidad, su funcionamiento y su implementación para que puedan ser usadas, seguimos en proceso de revisión para un uso responsable”.

Rivera Perez, apuntó que en el caso de las cámaras corporales para la SSC fueron entregadas el último día de la administración pasada o hasta días posteriores, con un valor de 22 mil pesos cada una.

“Todavía estaban ahí malabareando para poder entregar estas videocámaras corporales, entonces es por eso que nosotros seguimos en este proceso de revisión para hacer un uso responsable también de las mismas”, declaró.

-Cámaras instaladas en el Gobierno de Claudia Rivera: mil 792 cámaras instaladas, en 448 puntos de monitoreo. El 40% no servían

Tags

Lo Último


Te recomendamos