Puebla

Cien personas por mes reciben tratamiento por secuelas de Covid

En ocho meses, al menos 877 personas recibieron tratamiento post Covid; también reciben seguimiento personas con otros padecimientos pulmonares

La atención es otorgada en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de la junta auxiliar de La Libertad. Foto: Cortesía

En Puebla, 877 personas que resultaron con secuelas tras contagiarse del Covid-19, han recibido rehabilitación por padecimientos pulmonares en los últimos ocho meses en el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (Cerier), informó la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García, precisó que, del total de pacientes, 395 son mujeres y 482 hombres, cuyas edades fluctúan entre cero a 99 años. De ellos, 613 son residentes de la capital y 264 residentes de otros municipios del estado.

Del total de casos atendidos en el Cerier 384 fueron de primera vez y 493 fueron subsecuentes.

Este centro de rehabilitación está ubicado y continúa en operaciones en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la junta auxiliar de La Libertad, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]

Explicó que, ante la necesidad de continuar con el tratamiento de los poblanos que tuvieron Coronavirus, además de otros padecimientos pulmonares, a partir de mayo fue puesto en marcha este centro.

AP

Martínez García resaltó que los servicios y atención que ahí se otorgan procuran el mejoramiento del estado físico y psicológico que se ve deteriorado a causa de la enfermedad.

Las terapias tienen como finalidad el restablecerles su salud, principalmente porque la mayoría de los pacientes que acuden para su tratamiento post Covid presentan alguna comorbilidad como: diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, obesidad y enfisema pulmonar, entre otras.

¡El trabajo de los Reyes Magos es más fácil este año!Opens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último