Puebla

Liliana Lozada, otra joven que desaparece tras abordar un taxi ejecutivo de Puebla

Este no es el primer caso que una joven desaparece tras abordar un servicio de taxi por aplicaciones, tal como sucedió en 2018 con Mara Castilla

Liliana Lozada, marchan para exigir su búsqueda Familiares y amigos de Liliana Lozada, desaparecida el pasado 3 de enero, marchan en la Avenida Juárez con rumbo a la Fiscalía del Estado. Foto: Agencia Enfoque// (Mara Gonzalez)

Liliana Lozada de Jesús, de 33 años, es otra joven que desapareció en Puebla tras abordar una unidad del servicio ejecutivo, los hechos, se dan en medio de las protestas de conductores de Uber y Didi por la intención del Gobierno del Estado de establecer tarifas fijas de viajes.

Este sábado, familiares y amigos de Liliana realizaron una marcha en la ciudad con pancartas en mano donde se leían mensajes como “te queremos viva”, “te buscamos Liliana Lozada”, para exigir a la Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) que sea localizada, tras ser vista por última vez el 3 de enero.

La movilización recorrió las calles del Paseo Bravo con dirección al zócalo capitalino, en donde hicieron una parada frente al “Árbol de la Esperanza”, ubicado frente al Palacio Municipal, ahí hicieron un pase de lista de personas desaparecidas. Para ayudar a la localización se puede poner en contacto al 2212838142.

En esta época Movistar te acerca a los tuyosOpens in new window ]

De acuerdo con las versiones de los familiares, Liliana abordó una unidad de DiDi, y no de Uber, como inicialmente se dijo y le envió un mensaje a su hermano para avisarle que se dirigía al municipio de Atlixco.

Sin embargo, su celular envió señal por última vez en inmediaciones delun centro comercial ubicado en Reforma, en la capital poblana.

La madre de dos menores, y quien se desempeña como modelo, mide 1.62 de altura, de complexión delgada, vestía una blusa y falda blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano; además, algunas de sus señas particulares son: dos tatuajes, uno de un corazón en el hombro izquierdo y otro de una calavera con una diadema de flores localizado en su pierna derecha.

Te puede interesar: Uber obtiene amparo contra el control de precios que pretendía Miguel Barbosa

Desapariciones en Puebla

En el último informe, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno) indica que en Puebla se registran tres mil 145 personas desaparecidas y no localizadas en la entidad. De ellos, hay dos mil 296 carpetas de búsqueda vigentes en la FGE.

Desde el pasado viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía ya realizaba las investigaciones para ubicar su paradero y aseguró que en breve habría información del caso; no obstante aún no se han dado a conocer los avances.

Cabe recordar que este no es el primer caso que una joven desaparece tras abordar un servicio de taxi por aplicaciones, tal como sucedió en 2018 con Mara Castilla, estudiante de la Upaep que días después fue localizada muerta en un terreno de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último