Puebla

Central de Abasto Puebla tendrá áreas de esparcimiento, esto es lo que contempla el “Plan Maestro”

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dijo que se beneficiará a 15 mil personas, entre locatarios y consumidores

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció el Plan Maestro en la Central de Abastos, para construir un parque en la lateral de la autopista Puebla-México y recuperar los camellones de áreas verdes que fueron intervenidos en la pasada administración.

Desde ahí, el edil afirmó que su gobierno no permitirá que particulares se “agandallen” las áreas verdes en la zona, luego de que la administración de Claudia Rivera otorgara permisos ilegales de construcción.

Recordó que estas obras fueron clausuradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano en octubre del 2021, las cuales se encontraban sobre la avenida principal.

Apuntó que este proyecto se realizará con la participación de bodegueros, locatarios, estibadores y del Consejo de la Central “para dar un mejor orden, seguridad, funcionamiento y espacios públicos dignos”, en beneficio de hasta 15 mil usuarios.

Primera etapa, ¿qué incluye?

Detalló que en una primera etapa de intervención se creará una cancha deportiva y se ejecutarán mejoras de ordenamiento vehicular y movilidad interior, rehabilitación de áreas verdes y de la iluminación, así como jornadas de alineamiento comercial y de esterilización canina y se invertirán ocho millones de pesos.

A su vez, Jesús Armando Huerta Mejía, secretario General del Consejo de la Central de Abasto, reiteró la disposición de toda la organización para seguir trabajando de manera conjunta y celebró que, como parte del Plan Maestro, se les brinden las facilidades administrativas para alcanzar la regularización y el progreso.

Sobre estas acciones que inician, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, señaló que los esfuerzos de dignificación están encaminados a resaltar la importancia económica y comercial de este centro de abasto, pilar fundamental para la zona del sureste del país.

El Plan Maestro de la Central de Abasto comprende cuatro ejes estratégicos:

  • Desarrollo económico: para promover una cultura de consumo local, fortalecer las cadenas agroindustriales e incentivar la reactivación económica.
  • Urbanismo: para lograr un ordenamiento y una regulación comercial que haga de la Central un entorno sostenible y accesible.
  • Seguridad: para promover la cohesión social, el trabajo coordinado y el equipamiento de las instalaciones.
  • Desarrollo humano: para favorecer el bienestar y la profesionalización de comerciantes a través vinculación y la prestación de servicios eficientes, de calidad y con trato digno.
Tags

Lo Último


Te recomendamos