Puebla

Barrios antiguos recibirán “manita de gato” para su conservación

El Ayuntamiento de Puebla contempla una inversión de cinco millones de pesos para mejorar la imagen urbana de los barrios de San Antonio y El Refugio

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció el programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana” que iniciará con la intervención del Barrio de San Antonio y El Refugio, con una inversión bipartita entre la Federación y el Municipio de cinco millones de pesos.

El edil puntualizó que son 15 mil metros cuadrados los que serán intervenidos en diferentes fachadas, superficie que equivale a dos veces el estadio Cuauhtémoc.

“Es uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad, es un barrio fundado en 1555 y tiene una relevancia en la ciudad y el estado. Era un barrio que fue dedicado para la fundación indígena y hoy podremos iniciar el mejoramiento de fachadas en coordinación con las autoridades federales e INAH”, dijo desde el barrio de San Antonio.

—  Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla

Sobre estos trabajos de mantenimiento y conservación, Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, detalló que se realizarán intervenciones de tipo estructural como aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrerías, renivelación de laja de cantera natural, colocación de guarniciones y huella podotáctil, entre otras acciones.

En otro tema, anunció que las obras de remodelación en el corredor 5 de mayo y sus intersecciones se postergarán hasta el mes de febrero, ya que el Buen Fin, la temporada navideña y de Reyes, disminuyeron los trabajos.

“Los empresarios nos solicitaron que en el Buen Fin no trabajáramos al mismo ritmo por el tema de recuperación económica, por eso se disminuyó el ritmo de las obras y, por supuesto, genera un atraso, pero no es por un tema de Infraestructura o del gobierno municipal, sino porque fue un acuerdo que se hizo”, apuntó.

Precisó que falta el mantenimiento algunas fachadas y anuncios de comercios, así como algunos detalles en los parques Gutiérrez de Cetina y San Luis, y la instalación de kioscos (puestos de periódicos).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos