Puebla

¿Adiós a los baches? Invertirán 70 mdp en labores de bacheo en Puebla

El gobierno de Eduardo Rivera invertirá apenas un 20% de los recursos que utilizó la pasada administración para el tema de bacheo

Concreto hidráulico "Las vialidades de concreto hidráulico son mucho más caras", dijo el alcalde Eduardo Rivera al descartar obras de este tipo en el 2022

El Ayuntamiento de Puebla no realizará trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y los trabajos se enfocarán en el bacheo, para lo cual se destinarán 70 millones de pesos, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Desde la calle Camino Viejo a Balcones, el alcalde tapó el bache número 27 mil y anunció la continuidad del “Programa de Bacheo Contigo y Con Rumbo” hasta con una inversión de 70 millones de pesos para que en el 2022 se alcance la reparación de más vialidades.

Apuntó que por el momento el tema del bacheo se enfocará en zonas de gran circulación y vialidades que resultan importantes para el tránsito vehicular, pero sin invertir en concreto hidráulico, ya que este tipo de obra es más costosa y aún se están revisando los recursos disponibles.

Tendencias Tips para surtir tu alacena ¡Y ahorrar al mismo tiempo!Opens in new window ]

Nos queremos enfocar en la relaminación de vialidades con alta circulación, el tema de bacheo y pavimentación que resuelvan circuitos. No tenemos ahorita un presupuesto para vialidades de concreto hidráulico ya que son mucho más caras”, apuntó.

Rivera Pérez resaltó que en tres meses de gobierno, es decir 92 días, se han tapado 27 mil baches, es decir, lo equivalente a 250 canchas de fútbol. Al ritmo de trabajo con el que se ha ejecutado este programa, se estima que al final de la administración actual, es decir, en 2024 se hayan reparado poco más de 350 mil baches.

En comparación con lo realizado en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, la entonces Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, había tapado nueve mil 44 baches, en una semana, cuando la meta era cubrir 100 mil hoyos en 60 días.

En su momento, el ex titular de la dependencia, Israel Román Romano, reconoció que el problema de los baches en la ciudad “es histórico” debido a que las anteriores administraciones “solo tapaban hoyos” y no rehabilitaban completamente la carpeta asfáltica.

En septiembre del 2021, a casi un mes del cierre de administración el Gobierno Municipal informó que se habían invertido 347 millones de pesos en los casi tres años de gestión para la atención de baches de la ciudad, cubriendo 927 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último