Puebla

Auditor es suspendido de su cargo por violencia familiar; juez ordena la medida de forma temporal

Francisco Romero es acusado del delito de violencia familiar por presuntamenta haber agredido a su hijo y esposa

Un Juez de Control de Cholula ordenó suspender temporalmente del cargo al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Durante la sesión de este lunes, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Karla Victoria Martínez Gallego, dio cuenta del oficio enviado por el juez donde se informa de la medida cautelar en contra de Romero Serrano para que se suspenda temporalmente su función como titular de la Auditoría.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia intrafamiliar en contra de un menor de edad, con el folio 631/2021/Cholula.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión contra el titular de la ASE por este delito, tras una denuncia presentada por policías municipales de San Andrés Cholula.

El auditor Francisco Romero Serrano fue señalado de haber agredido al hijo de su esposa Joseline Zurita, y aunque negó los señalamientos tramitó un amparo para no ser detenido.

Incluso exhibió el oficio, con fecha del 11 de febrero, en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acepta medidas de protección solicitadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como parte del oficio 06750.

En el documento, se detalló que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género es la encargada de que se adopten, de manera inmediata, medidas para garantizar la integridad física y proteger la intimidad del menor de nombre Arón B., la madre del mismo, Joseline y a Romero Serrano, a causa de una posible persecusión y hostigamiento, tomando en consideración su presunción de inocencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos