El Gobierno de Puebla entregará el pago por aumento de salario hasta que la representación legal del Sindicato de Trabajadores del Estado sea legal y terminé el litigio, en tanto, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta aseguró que la administración tiene el dinero listo para cubrir el incremento.
En conferencia de prensa, refirió que el aumento será fijado una vez que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stpepyod) cuente con una representación legalmente reconocida.
Y es que la planilla ganadora en las elecciones del pasado 15 de diciembre de 2022, encabezada por Jhovani Oliver Gallo aún no tiene la toma de nota por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, por lo tanto aún no es posible negociar el incremento de salario.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
Sobre dicho litigio, Barbosa Huerta aseguró que su gobierno se encuentra al pendiente y aseguró que no deben un peso de salarios, por lo que cuentan con los recursos para reponer cualquier incremento en los ingresos de los burócratas.
Todavía no es legal la representación de la mesa directiva electa, están en litigio ellos, los trabajadores, nosotros estamos atentos, pendientes, y no debemos un peso de salarios, tenemos el dinero listo para reponer cualquier incremento”, sostuvo.
- Te puede interesar: Embotelladora de agua recupera planta tras 11 meses de ser tomada por pobladores
Sin embargo, dejó claro que este debe estar apegado a la legalidad y a la capacidad presupuestal disponible, por lo que no será posible el aumento salarial del 12% que una planilla dentro de los trabajadores promocionó, pues dijo que no hay condiciones materiales y presupuestales para lograrlo.
“Cada año se revisa el aumento contractual y cada año los sindicatos hacen planteamientos que tiene que ver con la defensa de los intereses de sus agremiados, por arriba de las posibilidades, materiales presupuestales como legales”, apuntó.
Se habla que son tres mil 200 sindicalizados los que no han recibido el aumento salarial de 2021, ni han podido acceder a préstamos hipotecarios y personales o becas, por la falta de representante ante el conflicto en el gremio.