Puebla

¡De regreso! Procesión del Viernes Santo vuelve después de dos años suspendida

Al interior del estado también se realizarán las festividades evitando las aglomeraciones tanto en los templos como en las posibles procesiones

La procesión del Viernes Santo, como parte de las celebraciones de Semana Santa, se realizará el próximo 15 de abril, luego de dos años que fue suspendida por la pandemia de Coronavirus para evitar las aglomeraciones, confirmó la Arquidiócesis de Puebla.

A través de un comunicado, se indicó que dichos eventos religiosos se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando, para prevenir más contagios por Covid-19.

Se informó que el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, encabezará la procesión, misma que se realizará con orden y las medidas necesarias; sin embargo, a menos que la situación cambie y el número de contagios se eleve, se optaría por suspenderla.

En el caso del miércoles de ceniza, que será el próximo 2 de marzo, la arquidiócesis informó que nuevamente se realizará dejándola caer sobre la cabeza de la persona, para evitar el contacto físico, en vez de imponerla con los dedos o un sello sobre la frente.

También, se instruyó a que, además de las medidas ya conocidas, se procurará que no haya aglomeraciones al interior de los templos, permitiendo las celebraciones por el inicio de la Cuaresma, pero que el aforo sea controlado para que la gente pueda entrar y salir de manera ordenada.

En las comunidades de la Arquidiócesis de Puebla, al interior del estado, donde los viernes de cuaresma haya celebraciones de gran devoción a alguna imagen de Jesucristo, también se realizarán las festividades con las medidas ya conocidas, evitando las aglomeraciones tanto en el interior de los templos como en las posibles procesiones.

“Para la Semana Santa, que este año inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que nuestras fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y la solemnidad que requieren, pero siempre guardando todas las providencias necesarias para cuidar la salud de todos”, refiere el documento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos