Puebla

¡Vuelve a temblar! activan alarmas sísmicas y evacuan edificios en Puebla

Esta ocasión las alarmas sísmicas sonaron por más de 60 segundos para alertar a la población de un movimiento telúrico.

Sismo Puebla El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presente en el desalojo de personal en Palacio Municipal. Foto: @PCPueblaCapital

Nuevamente un sismo, de magnitud preliminar de 5.7, sorprendió a los poblanos la mañana de este jueves; Protección Civil municipal realizó las evacuaciones correspondientes y hasta el momento se reporta saldo blanco y sin daños materiales.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro fue a 2 kilómetros de la Isla de Veracruz. Pero también informó de otro registrado en Atoyac de Álvarez, Guerrero, de magnitud 4.7.

El movimiento telúrico se registró a la 8:41 de la mañana y activó las alertas sísmicas, por lo que fueron evacuadas escuelas y espacios públicos de la ciudad. Cabe recordar que hace dos días también se registro un temblor con intensidad menor, pero en esa ocasión con epicentro en Miahuatlán, Oaxaca.

Sobre el tema, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que hay saldo blanco tras el con epicentro en Veracruz, y elementos de Protección Civil realizan las revisiones correspondientes en los edificios y hospitales para descartar posibles daños.

Sismo Zócalo Puebla Ciudadanos y empleados de oficinas del Centro Histórico se concentran en el zócalo de la ciudad después del Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter registrado en Ciudad Isla, Veracruz. Foto: Luis Tapia/Agencia Enfoque

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el movimiento se percibió 45 municipios de Puebla y después de las 10 de la mañana continuaban los recorridos, sin registrar afectaciones en estructuras, sólo crisis nerviosas en algunos habitantes que fueron desalojados inmediatamente.

Sismo Puebla Pacientes y personal de salud del Hospital Regional del ISSSTE evacuaron el edificio tras tras un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter, con epicentro en Isla, Veracruz. Foto: Imelda Medina/Agencia Enfoque (Imelda Medina)
Sismo Issste Puebla Pacientes y personal de salud del Hospital Regional del ISSSTE evacuaron el edificio tras tras un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter, con epicentro en Isla, Veracruz. Foto: Imelda Medina/Agencia Enfoque (Imelda Medina)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último