Puebla

Por temblor de baja intensidad desalojan edificios en el Centro de Puebla

Elementos de Protección Civil Municipal activaron los protocolos de desalojo en el diversos puntos de la ciudad como en el Centro de Puebla

En Puebla, las autoridades alertaron por el sismo que tuvo efectos leves en 25 municipios del estado, aunque no fue necesario activar la alerta sísmica; hasta el momento se descartan afectaciones en edificios o personas heridas.

De acuerdo con los primeros informes, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Miahuatlán, Oaxaca, el cual de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 5.2 grados, registrado a 13:35 horas de este primero de marzo.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, el movimiento no ameritó la activación de las alertas, pues la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Sin embargo, las autoridades activaron los protocolos de revisión a fin de descartar daños en algún punto de la entidad y Protección Civil municipal activó los protocolos de desalojo en el diversos puntos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico donde se concentra el mayor número de actividades comerciales, laborales y escolares.

El presidente municipal, Eduardo Riera Pérez estuvo presente durante la evacuación de trabajadores de Palacio Municipal por el sismo registrado esta tarde en la ciudad de Puebla, y supervisar que los protocolos de prevención se llevaran a cabo de la forma correspondiente.

Los municipios que percibieron el temblor se ubican en la región de Tehuacán como: Tlacotepec de Benito Juárez; Chapulco; Santiago y San José Miahuatlán; Altepexi; Zinacatepec; Vicente Guerrero; Coxcatlán; Eloxochitlán; Juan N. Méndez; Tlacotepec de Díaz; Zoquitlán; Coyomeapan y Ajalpan, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos