Puebla

INE investigará quién colocó propaganda sobre revocación de mandato de AMLO en Puebla

El presidente de la República estará en Puebla este sábado, dos semanas antes de la consulta de revocación de mandato

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral INE en Puebla, hará recorridos en algunos municipios para detectar la publicidad que promueve de forma engañosa la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así señaló el titular del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo quien indicó que a nivel nacional se presentó una denuncia, por ello, la Unidad Técnica de lo Contencioso envío una instrucción para que se localicen las bardas pintadas presuntamente por grupos de Morena o afines a López Obrador y contrarios.

“Recibimos la instrucción de recorrer las principales avenidas de las ciudades más importantes de la entidad para revisar si existen este tipo de espectaculares, enviarlos en la Unidad Técnica de los Contenciosos electoral que es la instancia encargada en todo caso de sustanciar el procedimiento especial sancionador correspondiente”, dijo.

—  Marco Rodríguez, vocal del INE en Puebla

Y es que desde este miércoles, ciudadanos han empezado a tapizar la ciudad de Puebla con propaganda política a favor y en contra de la revocación de mandato del presidente de México.

Dicha publicidad a favor del jefe del ejecutivo federal fue colocada en los paraderos de la avenida Juárez, aunque no están firmados por ninguna organización, promueven la continuidad del mandatario con la siguiente leyenda: “10 de abril 2022 VOTA #QueSigaElPresidente Amor con amor se paga”.

Los carteles se observan pegados en paraderos y muros sobre la Avenida Juárez, así como en el puente del bulevar 5 de Mayo y Circuito Juan Pablo II, en el Centro Histórico y también en algunas juntas auxiliares se invita a la ciudadanía a salir a votar.

En contraste, el movimiento Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) pintó bardas que promueven la revocación de mandato de López Obrador por pérdida de confianza, además se pide no acudir a las casillas para que haya abstencionismo.

“Lo que tardas en estacionarte es el tiempo que te tomará llenar tu boleta este 10 de abril”, " y “#elABSTENCIONISMO fue la principal fuerza electoral en el 2018″, se lee.

AMLO visitará Puebla

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que el ejecutivo Federal visitará Puebla este sábado 26 de marzo a las 10:30 horas, pues tiene la intención de supervisar los programas de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

La visita del presidente será dos semanas antes de la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril y ha tenido una intensa propaganda anónima en la ciudad, mediante espectaculares, bardas y carteles, sin saber quién está detrás del financiamiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos