Puebla

¡A la cárcel! Detienen a pervertido que grababa a mujeres en baño público de Puebla

Desde junio del 2021 se estableció como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin consentimiento

Hasta seis años de prisión y multa de 192 mil pesos enfrentará joven de 23 años que fue acusado por grabar a mujeres en un baño baño público en el Parque del Arte, de la ciudad de Puebla.

Se trata de José Ricardo H., quien fue detenido tras una solicitud de apoyo de agentes de seguridad privada, quienes fueron informados sobre que el pervertido grababa a mujeres al interior de un baño público.

Por tal motivo, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades del ministeriales para desarrollar las investigaciones correspondientes, al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este tipo de hechos a través del 089.

¿Cómo se sanciona la violencia digital?

Cabe recordar que el acoso y la violencia digital se castiga con la Ley Olimpia aprobada en México desde junio del 2021 que establece como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin autorización.

El Código Penal en Puebla establece una sanción de tres a seis años de prisión por divulgar, compartir, distribuir, publicar y solicitar por cualquier medio el contenido íntimo o sexual, sin el consentimiento de la víctima; también, una multa de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 96 mil 220 pesos a 192 mil 440 pesos.

Las sanciones por este delito también se aplicarán a quien obtenga los dispositivos y, por tanto, los contenidos, sin autorización del titular. Cuando se obtengan con violencia, la sanción aumentará hasta en dos terceras partes.

Lo más visto de Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos