Puebla

Estas son las medidas que deberán cumplir los balnearios para operar en Semana Santa

La venta de bebidas alcohólicas en balnearios estará prohibida durante la temporada de Semana Santa

Balnearios Puebla Los balnearios deberán cumplir con los protocolos de sanidad y seguridad para poder operar durante la temporada de Semana Santa. Foto: Agencia Enfoque

La Dirección de Protección Civil iniciará la revisión en los 44 balnearios y centros acuáticos que hay en Puebla capital, a partir de la próxima semana, a fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad y preventivas para poder operar durante Semana Santa.

En entrevista con medios, el titular de la dependencia, Gilberto González Labastida indicó que ya se tiene una calendarización con visitas programadas para abarcar todos los balnearios y se intensificarán los jueves y viernes santo, así como el sábado de Gloria.

Resaltó que la venta de bebidas alcohólicas dentro de los balnearios de Puebla está prohibida durante esta temporada, por lo que en caso de no respetar esta medida podrían ser clausurados.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, los balnearios y baños públicos fueron de los giros más afectados, ya que fueron de los primeros en cerrar y de los últimos en abrir, por lo que muchos dueños tuvieron que despedir a trabajadores.

Balnearios Puebla Foto: Agencia Enfoque

¿Qué medidas deben cumplir?

-No rebasar el número de personas conforme a la capacidad de cada balneario

-Equipos de seguridad y rescate

-Personas capacitadas para cualquier emergencia

-Contar con ambulancia propia

Procesiones y eventos religiosos

En el caso de los templos religiosos, apuntó que estarán en coordinación con la Arquidiócesis para garantizar la seguridad y el despliegue de policías por las diferentes rutas donde transitarán las imágenes que forman parte de la Procesión de Viernes Santo.

En otro tema, González Labastida informó que los incendios han ido al alza ya que la ciudadanía ha realizado quema descontrolada de basura en diversos puntos de la ciudad, por lo que pidió a los ciudadanos no hacer estas prácticas y evitar poner en riesgo a otras personas.

Refirió que en las últimas dos semanas se han registrado 13 incendios que han tenido que ser atendidos, uno de estos se dio en el mismo lugar en dos días distintos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último