Puebla

¡Poblanos se resisten! El 47% no se ha aplicado la tercera dosis de la vacuna; anuncian jornada para rezagados

Puebla se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, del 4 al 17 de abril de 2022

El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García reveló que en la entidad el 47% de poblanos no han acudido a las jornadas de vacunación por su refuerzo, por lo que se encuentran en el rubro de rezagados.

Ante esto, la dependencia anunció una nueva jornada especial de inoculación que inicia este lunes 11 de abril y hasta el 13 del mismo mes, para todos los rezagados de primeras, segundas y terceras dosis, mayores de 18 años.

La jornada especial se llevará a cabo en los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán, con las marcas de AstraZeneca y Pfizer.

Cuarta ola llega a su fin

A su vez, afirmó que la cuarta ola llegó a su punto más bajo y que se encuentra estable el número de casos de hospitalización, por lo que podría decirse que llegó a su fin.

“Si estamos ya en un nivel muy comparable estable que como lo estuvimos en el mes de octubre y noviembre, por lo que sí consideramos que la cuarta ola llegó a su punto más bajo, estamos en una zona estable en el número de casos de hospitalización”, dijo.

En su reporte epidemiológico, dio a conocer que durante el fin de semana se registraron 32 nuevos casos positivos de coronavirus; 15 el viernes, 13 el sábado y cuatro el domingo.

En cuanto a los fallecimientos, el funcionario indicó que se contabilizó solo un deceso en las últimas 72 horas. El total de muertes durante la pandemia han sido 17 mil 124, mientras que 156 mil 515 poblanos se han infectado con el virus.

Martínez García precisó que hay 329 pacientes con el virus activo, distribuidos en 37 municipios, de estos hay 44 personas hospitalizadas en todo el sector salud y 11 de ellos están conectados a un ventilador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos