Puebla

Industrias corren grave riesgo por la reforma eléctrica, advierten empresarios de Puebla

El sector empresarial en Puebla ha pedido mayor participación entre los diferentes actores del sector energético, públicos y privados, para abonar a la Reforma Energética

RADBOUD UNIVERSITY (RADBOUD UNIVERSITY/Europa Press)

La iniciativa privada en Puebla se manifestó en contra de la Reforma Energética que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la propuesta no propone los mecanismos claros para la transición a energías más sustentables para la industria.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió un sector eléctrico a favor del desarrollo económico y sustentable; además hizo un llamado a los diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano a garantizar la libre competencia.

El sector textil de Puebla y Tlaxcala señaló que se plantea un modelo económico “cerrado”, donde la ciencia, la tecnología, la inversión y el desarrollo de las cadenas de valor serán dictadas por el Estado.

¿Reforma eléctrica, dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]

Señalaron que no se proponen los mecanismos claros para lograr la transición energética, así como la responsabilidad en la inversión de la tecnología, lo cual, a decir del sector, retrasarán los objetivos de reducción de emisiones contaminantes y un medio ambiente más limpio.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla insistió en la medida afecta a toda la cadena de valor del sector energético, pues elimina la órganos como la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y el Centro Nacional de Energía.

En el marco de la discusión que se hace este domingo 17 de abril, decenas de poblanos que proceden de organizaciones sociales y campesinas, se trasladaron a la Ciudad de México para participar en la protesta que se convocó frente a la Cámara de Diputados, a fin de exigir a los diputados del PRI, PAN y PRD que voten favor de la Reforma Eléctrica.

El debate inició a las 11:00 horas y es transmitido en vivo a través de redes sociales de la Cámara de Diputados, en el que destacan dos frentes: la bancada del PRIANPRD que busca frenar la propuesta legislativa y el grupo de Morena, PT y el Verde Ecologista a favor de la Reforma Eléctrica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último