Puebla

Los mejores restaurantes para festejar a mamá esperan subir ventas 40%

Con ayuda de paquetes, promociones, música en vivo y publicidad los restaurantes en Puebla esperan buenas ventas el Día de las Madres

Para este Día de las Madres, la industria restaurantera espera un aumento de hasta un 40% en sus ventas por reservaciones para festejar a mamá, dio a conocer el presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio.

Comentó que este día será el más importante del mes, por lo que los restaurantes de todas las gamas tienen la oportunidad de aumentar sus ventas del 30 al 40%, incluyendo los sistemas de entrega a domicilio.

Aunque el festejo se llevará a cabo en un día que no es fin de semana, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos y Condimentos (Canirac) en el estado, comentó que comienza a registrarse un aumento en las reservaciones respecto a otras fechas.

“Con ayuda de sus paquetes y promociones, música en vivo y estrategias de publicidad, los restaurantes podrán incrementar sus ventas en la cifras previstas, incluyendo sus sistemas de entrega a domicilio”, señaló.

Apuntó que esta festividad que es inherente a la cultura mexicana favorecerá a establecimientos en corredores gastronómicos del Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, y plazas comerciales, los cuales, se vieron afectados debido a la restricción de actividades económicas y sociales durante el primer año de la pandemia por el Covid-19.

Las zonas más afectadas por la emergencia sanitaria han sido Ciudad Universitaria (CU), el barrio de Santiago de Puebla capital y el corredor de la 14 Oriente en San Andrés Cholula.

Desde el confinamiento de estudiantes, al menos 120 restaurantes de estas zonas cerraron sus negocios pues ya no era rentable estar abiertos sin la afluencia de jóvenes y trabajadores de la educación.

De estos, 20 son los que consideran ya no volver a abrir sus negocios, a pesar de que ya se autorizó el regreso total a clases presenciales desde el pasado 25 de abril.

TOP de restaurantes para festejar:

  • Casa Reyna

El restaurante de Casa Reyna se ubica dentro de un hotel en una casona del Barrio de Analco, en la capital. Su cocina abarca todos los platillos de la gastronomía antigua poblana, así como otros nuevos de la cocina mexicana. Además, ofrece platillos de temporada.

  • El Mural de los Poblanos

A unas cuadras del Zócalo de la ciudad, sobre la calle 16 de septiembre, encontrarás en este lugar una carta con platillos que mantienen su toque tradicional y un espacio cómodo, con una arquitectura conservada.

  • La Casa del Mendrugo

Es un restaurante en medio de un museo que conserva el sazón de la cocina poblana pero también lo combina con ténicas nuevas y presentaciones elegantes. La cervezas artesanales que se hacen en este lugar son de gran calidad. Se ubica a unos pasos del edificio Carolino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos