Puebla

Feria de Puebla concluye con robos masivos de celulares, riñas y abuso en estacionamientos

Un atleta paralímpico y dos personas con discapacidad fueron discriminados y no se les permitió el acceso al Palenque para disfrutar de un concierto

Este domingo culminó la Feria de Puebla 2022 en medio de robos masivos de celulares, riñas, hurto de autopartes y de un tráiler con instrumentos musicales, así como discriminación y abusos en estacionamientos.

Durante los 18 días, delincuentes provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México acudieron al Centro Expositor y la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe para cometer robos masivos de teléfonos celulares, organizados con taxis y otros vehículos para escapar.

No dejes pasar: Puebla elimina uso obligatorio de cubrebocas; será voluntario en lugares públicos

La Feria inició el 28 de abril, pero fue el 4 de mayo cuando la banda mexicana de ska, Panteón Rococó, se presentó en el Teatro del Pueblo, antes llamado Foro Artístico. Ese día comenzaron a circular los primeros reportes de robos de celulares durante el concierto.

Al día siguiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla anunció la detención de 17 asaltantes. Luego, el 13 de mayo, la Policía Estatal presentó a otros cinco asaltantes, tres mujeres y dos hombres, también originarios de la Cdmx y del Estado de México, que tenían en su poder 14 dispositivos móviles.

Durante el concierto del rapero mexicano, Alemán, se suscitaron riñas y también hubo robo de dispositivos móviles; aunque, en este caso ni la Policía Municipal ni la Estatal confirmaron detenciones.

En cuestión de agresiones, las personas alcoholizadas también protagonizaron una que otra riña. Además, algunos usuarios de redes denunciaron pleitos por el abuso en los estacionamientos en calles aledañas y que fueron controlados por franeleros, así como abusos en estacionamientos improvisados en terrenos en donde cobraban hasta 200 pesos por dejarlos hasta las 3:00 de la madrugada.

No te lo pierdas: Estos son los municipios de Puebla que quieren ser Pueblo Mágico este 2022; conócelos

Un automovilista también denunció el robo de sus llantas al interior del estacionamiento del Centro Expositor; sin embargo, los responsables de taquilla y del recinto no se quisieron hacer responsables.

En el penúltimo día, el deportista paralímpico Jorge Cortez, fue víctima de discriminación por parte de los organizadores del Palenque de la Feria de Puebla, quien se dirigía para asistir al concierto del cantante Julión Álvarez; sin embargo, se le negó el acceso al decirle que “las personas en silla de ruedas representan un peligro y obstruyen el paso”.

De igual forma, dos personas con capacidades diferentes fueron discriminados cuando intentaban acceder al concierto de Gloria Trevi.

A todo esto se suma que La Feria de Puebla inició con el robo del tráiler que transportaba equipo de sonido e instrumentos del grupo Moderatto, contratado para las presentaciones musicales del Teatro del Pueblo. El vehículo fue hallado más tarde totalmente vacío y posteriormente se detuvieron a los responsables con los instrumentos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos