Puebla

¿Cómo pagar los parquímetros? Aquí te despejamos dudas

Se anunció que el programa de parquímetros en el Centro Histórico iniciaría a operar en junio; la cuarta hora será gratis

El gobierno municipal de Puebla definió que la cuarta hora del estacionamiento en parquímetros del Centro Histórico será gratis, aunque no fue un anuncio oficial, el Ayuntamiento ya inició con la colocación de letreros en donde se especifica el funcionamiento de estos, así como las placas para identificar los negocios donde podrá pagarse el servicio.

De acuerdo a la información, la primera y segunda hora costará cinco pesos, la tercera hora se pagará en 10 pesos y la cuarta hora será gratis; además, habrá una tolerancia de 10 minutos y no se puede exceder el límite de cuatro horas por auto al día.

Leer también: Parquímetros ahorcarán... pero a los trabajadores del Centro de Puebla; exigen alternativas

El sistema de estacionamiento a través de parquímetros estará disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas y los sábados, de 8:00 a 14:00 horas. Los domingos no habrá que pagar por hacer uso de un cajón en la vía pública.

Son cuatro mil 638 cajones de estacionamiento, algunos de ellos están dedicados para motocicletas que deberán pagar por aparcar, y bicicletas que no tendrá costo.

Cabe recordar que el cambio de hora gratis se dio luego de que empresarios y comerciantes pidieron a las autoridades que no fuera la primera sino la cuarta, pues argumentaron que prolongar la permanencia beneficiará más a la reactivación económica.

Opciones de pago

  1. La primera opción de pago es a través de la aplicación para celulares “Parkimovil”, el conductor tendrá que descargarla y darse de alta, registrar su placa y las horas que usará cajón de estacionamiento.
  2. También puede pagar en los negocios afiliados al programa de “Estacionamiento Rotativo”, los cuales ya comenzaron a identificarse con una pequeña placa azul que dice “Parquímetros. Paga aquí”.
  3. Otra opción será enviar un mensaje SMS desde el celular con el número de la placa al 25505. En automático, quedará registrado en la aplicación.

En caso de que los usuarios tengan dudas sobre los métodos de pago podrán llamar al 800 28 67 351 o al número de WhatsApp 222 790 0170.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez comentó que hasta ahora se sabe que en una primera fase 80 negocios están autorizados para realizar cobro por parquímetros, aunque las autoridades aún no han precisado cuáles y en qué calles se ubican.

“Lamentablemente no ha habido reuniones de trabajo sobre el tema, fuimos a recorrer las áreas de ascenso y descenso, carga y descarga, todos nos lo preguntamos, no tenemos el proyecto, pero se sabe de al menos 80 negocios, señaló.

—  José Juan Ayala, representante de comerciantes del Centro
Tags

Lo Último

Te recomendamos