Puebla

Vapeadores causan enfermedades igual que el cigarro; Salud decomisa mil 495

Las autoridades sanitarias han realizado operativos para verificar que los vapeadores no se vendan pero también se han inmovilizado máquinas expendedoras

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) en Puebla ha asegurado mil 495 vapeadores que funcionan con tabaco, los cuales provocan enfermedades al igual que el cigarro, indicó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Durante el informe epidemiológico, dio a conocer que se han realizado 44 operativos para verificar que estos productos no se vendan, pero también se han inmovilizado máquinas expendedoras.

No dejes pasar: Prohíbe AMLO comercialización y distribución de vapeadores

Apuntó que la inhalación del vapor de tabaco, combinado con otras sustancias como saborizantes, provocan enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fibrosis pulmonar, al igual que el cigarro, por todos los cancerígenos que tienen.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución (incluida la importación y exportación) y comercialización de los vapeadores y productos de tabaco relacionados en el interior de la República, por ser dañinos para la salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) define a los vapeadores, cigarrillos electrónicos, vaporizadores, plumas de vaporizador, pipas electrónicas, etc, como productos de tabaco que se usan para vaporizar la planta del tabaco cuando se encuentra en fase sólida.

Los vapores liberados por un mecanismo electrónico e inhalados después por los consumidores provienen de las distintas sustancias aditivas y tóxicas que son extraídas del tabaco y colocadas en un líquido aceitoso, la mayoría contienen nicotina y sabores adicionales.

Enfermedades que se relacionan con consumo del tabaco:

  • Bronquitis crónica
  • Enfisema pulmonar
  • Cáncer de pulmón
  • Hipertensión arterial
  • Infarto de miocardio
  • Trombosis, hemorragias o embolias; úlcera gastrointestinal; gastritis crónica; cáncer de laringe; cáncer bucofaríngeo
  • Cáncer renal o de vías urinarias
  • Incrementa el ritmo del corazón
  • Aumenta la presión arterial
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos