El estado de Puebla cuenta con una nueva marca para promocionar a la entidad ante los turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, aún no se encuentra registrada en el acervo de marcas y su página presenta fallas.
En una búsqueda que hizo Publimetro al portal Marcanet del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se constató que existe por lo menos mil 400 marcas con la palabra Puebla, pero ninguna relacionada con Marca Puebla o Tienes Ganas de Puebla, que es el eslogan que promueve el gobierno estatal.
Leer también: Automovilistas usaron en promedio dos horas los nuevos parquímetros en el Centro Histórico
Además, la página que promueven como parte del eslogan Tienes Ganas de Puebla, presenta fallas y no se puede acceder al sitio en el que se encontrarían videos, artículos de promoción y el manual para darle uso a esta marca.
[ 5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]
Este 5 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la marca que formará parte de la reactivación económica, social y de identidad de cada municipio, con la cual se difundirá las actividades y lo que ofrece la entidad, principalmente en redes sociales.
El mandatario dijo que después de la crisis de salud que se vivió en todo el mundo debido a la pandemia por Covid-19, los gobiernos deben dejar constancia de la razón por la cual existen y que la sociedad promueva esta nueva identidad de ver a Puebla como el mejor destino de México y del país.
Aseguró que la marca es un proyecto que se llevará a cabo con actos cercanos a la gente, con un nuevo concepto de promoción que fue olvidado por los gobiernos pasados que únicamente se basaban en su belleza y no en su historia.
“Este es un paso más, tenemos que dar muchos más. No nos vamos a cansar, nos quedan 30 meses de gobierno y esos 30 meses sin distracción”, dijo.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
En octubre de 2021 crearon el programa “Que Reviva Puebla” compuesto con cientos de actividades tendientes a reactivar las actividades económica y social de los poblanos.
IP augura atracción de inversiones
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, consideró que la marca “Puebla” atraerá un mayor flujo de visitantes al estado, lo que significa ponerlo en el radar de las inversiones.
Además, el sector de restaurantes se comprometió a difundir la marca y reforzar el trabajo coordinado con todos los sectores sociales para continuar con la reactivación y posicionamiento internacional de Puebla.
“En Canirac Puebla creemos que el impulso de cualquier iniciativa que apunte a la promoción de la entidad, beneficiará no solo al sector turismo y servicios, sino a todas las industrias, un mayor flujo significa ponerlo en el rada de las inversiones”, refiere el comunicado.