Puebla

Helena Monzón será custodiada por el Estado tras denunciar persecución

El gobernador de Puebla defendió el trabajo de la Fiscalía y expresó confianza en la institución

Familiares Cecilia Monzón Helena Monzón, ofrece rueda de prensa tras el homicidio de su hermana Cecilia Monzón el pasado sábado, pide que el caso se investigue como feminicidio. Foto: LuisTapia /Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla ofrecerá protección a Helena Monzón, hermana de la activista y abogada asesinada, Cecilia Monzón, luego de que denunciara que ha sido perseguida por presuntos sujetos, por lo que será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien le brinde custodia.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que sujetos desconocidos perseguían el vehículo en el que ella viajaba, por lo que pidió el apoyo de las autoridades mexicanas y de la Embajada de España en México.

No dejes pasar: López Zavala espera sentencia por delito de feminicidio contra Cecilia Monzón

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dijo que es entendible lo que está viviendo la familia Monzón, ante los datos de peligrosidad del presunto responsable de su asesinato, el político priista, Javier N.

“Es comprensible, ante este hecho abominable, de tanta maldad y tanta perversión, es la decisión que he tomado para que podamos custodiar y asegurar la seguridad de la señora”, dijo.

¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?Opens in new window ]

En ese sentido, instruyó al titular de la SSP, Daniel Cruz Luna, a fin de establecer las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia, acompañamiento y seguridad que necesita.

“Hay que garantizar su seguridad, su bienestar, hay que protegerla, instruyo al secretario de Seguridad Pública para que hoy mismo se ponga en contacto con la señora Helena Monzón”, indicó.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Sobre el caso de Evainet Méndez Pérez, segunda esposa de López Zavala, quien a través de un video dijo que en su momento denunció al político por violencia familiar, pero nunca recibió respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado, el mandatario defendió el trabajo de la dependencia y solo se limitó a decir que se atienden todos los casos.

“Eso es lo que había en Puebla, donde los hombres que ejercían funciones públicas no tenían límites y se sentían capaces de hacer todo, lo único que quisiera yo es pensar que nunca volverá esa época de poder desquiciado del marinismo o del dogerismo, son la misma época, que nunca vuelvan, eso depende de los poblanos”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último